e-mail

enderezo electrónico identidadetradizon@yahoo.es





miércoles, 29 de junio de 2011

A LIORTA DO HIYAB EN ARTEIXO: Primeiro os da casa.

Hoxe podemos ler nun diario  (la Opinión-A Coruña) encol da liorta que ten un pai marroquino e maila súa filla que pretende impor o seu hiyab...Certamente, os partidos da esquerda PSOE e o BNG, apoian o caso da musulmana e o seu "frentismo" , en claro partidismo pola  fracasada sociedade multicultural.  Que os señores do PSOE non se enteren disto é natural e até xenético, tendo "lumbreras" como a Leire Pajín no governo, mais o que clama ao ceu, é que o BNG preocupe-se por unha rapaza de fóra cando os problemas da nosa mocidade son os de sempre... a procura de traballo lonxe da terra.  Por outro lado, é ledicia saber que a rapaza marchará a Marrocos a cursar os seus estudos... animamos aos seus pais a que eles tamén collan o avión. 

PSOE y BNG acusan a Educación de actuar ´como Pilatos´ en el caso de la niña del velo .Trasladar a la niña el último día de curso "no tiene perdón de Dios", dice el PSOE en el Parlamento. El presidente de la Feeri se reúne con los musulmanes de Arteixo en su nuevo centro cultural .
La polémica en torno a la exalumna del colegio nuevo de Arteixo a la que se impidió entrar en el centro para participar en el festival de fin de curso tras ser expedientada por negarse a quitarse el hiyab en las aulas salió a relucir ayer en el debate parlamentario en el que el PP aprobó en solitario la ley de convivencia escolar.

"Se vulneraron los derechos fundamentales de una niña mientras el conselleiro escondía la cabeza", recriminó Carme Adán (BNG). El portavoz del grupo socialista en el Parlamento en materia de Educación, Guillermo Meijón, acusó al conselleiro Xesús Vázquez Abad de actuar como "Poncio Pilatos" y de ser "cómplice" de esta situación.

"No se atreva a hablar de la autonomía de los centros, no caiga tan bajo", advirtió a Román Rodríguez, tras sentenciar que "algo se está pudriendo" cuando se niega la entrada en un centro a una niña de 12 años para participar en el festival. "No puede tener perdón de Dios", sostuvo.

La Consellería de Educación ha rehusado responder a las acusaciones de los grupos parlamentarios del PSOE y el BNG. El departamento autonómico que dirige Jesús Vázquez anunció la pasada semana que abriría una investigación para corroborar que los hechos que denunció la familia eran ciertos. Casi una semana después la Xunta guarda silencio. El Gobierno gallego ha adoptado la misma postura que el consejo escolar del nuevo colegio, que al término de la última asamblea del curso decidió suscribir un "pacto de silencio" para "dejar morir el asunto".

"Lo que hay detrás de esta actitud es un intento de echar tierra sobre este asunto, después de haber vulnerado de forma reiterada los derechos de una menor", denunciaba ayer el abogado de la familia de la menor, Iván Jiménez-Aybar, que asegura que con la "expulsión de la niña el último día de curso" se ha llegado a "un punto sin retorno".

El letrado y el asesor jurídico de la familia, Juan Ferreiro, ambos docentes, exigieron ayer que se "llegase al fondo de un asunto". "No estamos hablando ya de si el reglamento interno de un colegio puede prohibir el velo o no, estamos hablando de la actitud de un director que echó a una niña del colegio el último día de curso saltándose a las bravas el procedimiento. ¿Hace algo así y ahora quiere dejar morir el tema?", se preguntaba ayer el exdirector de Libertades Religiosas. "No se trata de buscar revancha, se trata de justicia. Si no estamos en lo cierto que nos lo aclare, pero lo mínimo que podemos pedir es una explicación", exigió

No hay comentarios:

Publicar un comentario